
Imagen del concierto Paz sin Fronteras en Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, el año pasado, para rebajar la tensión política entre Colombia, Ecuador y Venezuela. Miguel Bosé (primero por la izquierda) y Juanes (extremo derecho) están en el ojo del huracán por llevar su iniciativa a La Habana. Foto: pazsinfronteras.org
Rafael Monroy González
Barcelona, 19 de agosto. Todavía no aparece una razón lógica, al menos en apariencia, de por qué el exilio cubano en Miami se ha ensañado tanto con Juanes desde que anunciara su concierto de la serie Paz sin Fronteras (que comenzó en la frontera colombo-venezolana el año pasado), cuando ya han visitado la isla otros grupos y artistas internacionales, como Café Tacuba o Joan Manuel Serrat, sin ningún tipo de polémica. Juanes tampoco lo entiende, pero sí lo sufre en primera persona. Tal es el revuelo que se ha armado, que tanto el músico colombiano como Miguel Bosé, que también participará del concierto el 20 de septiembre en La Habana, han publicado hoy en el diario español El País sus impresiones al respecto. Juanes mediante una entrevista y Bosé en un artículo escrito por él mismo.
Por su parte, Miguel Bosé asegura en el texto titulado 'La paz no es rentable': “A mí, gente de peso me ha pedido que no manche mi nombre y no sé qué otras cosas”. El cantante español coincide con Juanes en que para los que viven en Miami la situación es más difícil de llevar, y denuncia que un cubano exiliado esperó a Juanes en la puerta de su casa para insultarlo y llamarlo incluso “asesino”, hasta que otro cubano, más joven, tuvo que interceder para que el agresor dejara tranquilo al cantante, a quien al final le pidió que por favor fuera a cantar a Cuba.





esta hermoso me encanto un gran abrazo de chile
ResponderBorrarboseisticamente muak
pao
Gracias Pao!!!
ResponderBorrarEspero que sigas visitándonos!!!
Besos argentinos, amiga ilena!!!