Bimba Bosé debuta como actriz en 'El cónsul de Sodoma', donde interpreta a la amante del poeta Jaime Gil de Biedma
08.01.10 - 00:06 - MARÍA TAPIA
Bel, el personaje que interpreta en 'El cónsul de Sodoma', un largometraje sobre la agitada vida del poeta Jaime Gil de Biedma que hoy llega a los cines. «Ja, ja. Me metí en el papel. En una fotografía, Bel aparece con un brazo hacia arriba y tenía el sobaco repleto de pelos. Así que dije: '¡Pues yo también!'. En esa época muy pocas mujeres se depilaban. Pero yo en la vida cotidiana lo hago cada vez que puedo», aclara la modelo, que debuta como actriz en un filme polémico que incluye escenas de sexo explícito.
El sello que desde siempre la ha caracterizado es la dualidad de su imagen, una peculiar simbiosis entre lo masculino y lo femenino. «Mi look andrógino es una marca de la casa. Miguel (Bosé) también ha jugado mucho con eso. Yo me he sentido muy ambigua desde pequeña; en el 'cole' había veces que me preguntaban si era niño y niña. Y si tienes esa característica, hay que explotarla». Más allá de lo físico, la actriz se define a sí misma como «una mujer inquieta y en construcción». «Pero también soy patosa y muchos dicen que soy borde».
Bimba Bosé lleva el arte en el apellido y en las venas, cosa que, lejos de agobiarla, le enorgullece. En especial su relación con Miguel Bosé. «Siempre ha sido una ventaja ser su sobrina. Es un diez de hombre. Además, profesionalmente me ha dado la oportunidad de hacer muchísimas cosas». Entre ellas, presentarse como su telonera con The Cabriolets, el grupo que encabeza al lado de su marido, el músico Diego Postigo.
Lee la nota aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario...